Reseña Histórica del Centenario 891

La Institución Educativa Primaria Nº 71 003 “Daniel Espezúa Velasco”, Centenario 891, de la Ciudad de Juli, fue creada entre los años 1893 a 1895, iniciándose sus actividades Escolares como Escuela Municipal, en un vetusto Local de techo de paja, tuvo que trasladarse por diferentes lugares. Es la segunda Escuela del Departamento de Puno después  de San Carlos de la ciudad de Puno.
Actualmente nuestra Institución Educativa cuenta con más de 500 alumnos distribuidos en 19 secciones y Personal Docente y Administrativo con un número de 31.
Ganadores del concurso Nacional del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP 2007-2008 con el Proyecto de Innovación “Leer lo que nos gusta para expresar, escribir y practicar lo que sentimos”.
Participantes en la ciudad de Juliaca en el primer concurso de Escoltas y Estados Mayores por las Bodas de Oro de JOSÉ ANTONIO ENCINAS y ganadores del concurso Regional de Escoltas en la ciudad de Puno, destacando con su participación  en el 08 DE DICIEMBRE DEL  2009 con la revaloración de JULI COMO CUNA DE LA DIABLADA, del mismo modo destacó  participando en las fiestas carnavalescas 2010 ocupando el segundo lugar, así mismo destacando su participación en el aniversario del Distrito de KELLUYO en el presente año.
Ganadores del primer puesto en el desfile del 3 de Junio del 2010 en la Provincia de Chucuito Juli, a nivel general.
Ganadores en el I CONCURSO DE ESCOLTAS en la ciudad de Puno organizado por los ex – alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno en el presente año, en homenaje al aniversario de nuestra Patria, ocupando el primer lugar así mismo siendo ganadores a nivel general.

 

   Prof. Neíl Alaín Arteta Jiménez

   Director